6 curiosidades del café
¿Eres un ávido consumidor de café? El café existe desde hace siglos y es una de las bebidas más populares del mundo. Une a la gente y nos da energía para pasar el día, pero ¿sabías que hay algunos hechos fascinantes sobre el café que muchos desconocen? Sigue leyendo para descubrir 6 increíbles curiosidades sobre el café.

1. Después del agua, es la bebida más consumida del mundo.
Una taza de café es imprescindible en muchas culturas del mundo. Desde el tradicional café con leche boba en Asia hasta el masala chai en la India y el clásico Earl Grey en Occidente. Esta querida bebida se consume en todo el mundo desde hace siglos.
El café, más que una simple bebida, se ha convertido en una parte importante de los rituales comunitarios. No es de extrañar que se estime que, después del agua, ¡el café es la segunda bebida más consumida en la Tierra!
2. Según algunos estudios, se calcula que se beben unos dos mil millones de tazas de café al día.
No es ningún secreto que el café es un popular alimento matutino para millones de personas de todo el mundo. Y con una estimación de dos mil millones de tazas diarias, está claro que mucha gente disfruta de su dosis de café para animarse y afrontar el día.
Ya sea una taza en casa, en una cafetería o en el trabajo, disfrutar del café en cualquiera de sus formas se ha convertido en una parte importante de la vida diaria de muchas personas.
3. Incluso cuando un café te sepa muy fuerte, debes saber que la saliva elimina la mitad de su sabor.
El café es una bebida compleja e intrigante, y apenas estamos empezando a comprender sus muchos y deliciosos componentes.
No es fácil apreciar cada sabor individualmente, pero resulta que nuestra saliva puede desempeñar un papel importante en cómo percibimos el sabor del café. Incluso si una determinada taza de café te parece demasiado fuerte para tus papilas gustativas, es útil saber que la saliva elimina hasta la mitad del sabor percibido.
Así que, aunque pienses que un café sabe muy fuerte, tu saliva podría estar calmando parte de la intensidad.

4. El café capuchino recibe ese nombre porque su color recuerda al de los hábitos de este tipo de monjes.
El café capuchino es una bebida realmente única que ha tenido admiradores durante generaciones. Se llama así porque su color marrón dorado recuerda los hábitos de los monjes capuchinos.
Como muchos saben, esta especialidad de café ofrece una experiencia que combina el intenso espresso con la cremosa leche vaporizada.
Si aún no has tenido la suerte de probar el café Cappuccino, ¡es hora de que te busques una cafetería y te sumerjas en esta bebida única y sabrosa inspirada en los monjes!
5. Aunque creas que es Colombia, en realidad el país que produce más café es Brasil con un 30% de la producción mundial.
Puede que te sorprenda saber que no es Colombia, sino Brasil, quien domina el mundo de la producción de café.
Con sus ricos suelos y enormes extensiones de tierra bien adaptadas al cultivo, los métodos de recolección de Brasil se han perfeccionado con el tiempo y hacen que hoy sea el productor número uno del mundo.
6 Antiguamente los europeos llamaban al café ‘vino árabe’, ya que llegó a Europa a través de Turquía.
Cuando el café llegó a Europa procedente de la Península Arábiga, los europeos lo adoptaron rápidamente. Dieron a esta bebida recién descubierta un apodo inesperado: «vino árabe». Tiene sentido si se tiene en cuenta que el proceso de elaboración del café es comparable al de la elaboración del vino hace siglos.
A medida que el café se abría camino por Europa durante el siglo XV, su recién descubierta popularidad suscitó diversión, así como un poco de imaginación creativa sobre cómo comercializar esta oscura infusión.
El café es una bebida que puede disfrutar cualquiera. Con sus distintas variedades, todo el mundo tiene la oportunidad de explorar y encontrar su propio sabor favorito. Como hemos visto en esta entrada del blog, es algo más que una bebida energizante; también es una historia fascinante, llena de leyendas interesantes.
Aunque producir granos de café requiere una habilidad considerable, preparar tu propia taza de café es mucho más sencillo con la ayuda de un flujo de trabajo fiable y fácil de usar. Con este sistema, lo único que te queda es sentarte, relajarte y disfrutar, por ejemplo… ¡con un café de Café Late!